SAMUEL: samuel.amoros[arroba]ecoceanica.org

Biol. Samuel Amoros

Especialista en ecología, biología de la conservación, pesquerías y aves marinas

Samuel Amorós Kohn egresó de la facultad de Biología con especialidad en Ecología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú) en el año 2000. Es un profesional comprometido con la conservación de la diversidad biológica y con especial interés por las aves, las áreas naturales protegidas y los ecosistemas marino costeros.


Desde 1996 ha participado en proyectos de investigación en aves de orilla y aves marinas. En sus primeros años de trabajo sus intereses se centraron principalmente en estudios para la conservación de las aves y sus hábitats. A lo largo de su ejercicio profesional ha desarrollado mayor interés por trabajar en proyectos integrales que incluyan también el componente social para lograr la conservación efectiva de los ecosistemas. Considera que el elemento humano debe involucrarse más en los proyectos de conservación de la diversidad biológica y viceversa.


Tiene experiencia en diseño y gestión de proyectos, trabajos de investigación, conservación de recursos naturales, diseño de sistemas de monitoreo biológico, análisis y sistematización de información, y trabajos participativos con población local. Posee una alta capacidad para trabajar en grupos interdisciplinarios e interculturales. Ha trabajado en varias organizaciones no gubernamentales como investigador y consultor participando en proyectos institucionales y desarrollando proyectos personales de investigación.


Ha ejercido la docencia universitaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2002-2008), en el curso de Introducción a las Ciencias Experimentales, teoría y práctica, y ha sido jefe de práctica del curso Ecología.


Además de la biología y la docencia, Samuel también disfruta mucho viajar; y solía practicar atletismo hace mucho… mucho tiempo atrás.