ecOceánica es una asociación peruana sin fines de lucro creada en el año 2009 con el propósito de conocer, conservar y recuperar los ecosistemas marinos del Pacífico Sudeste, con especial énfasis en los ecosistemas peruanos.  Actualmente nuestras costas y mares están siendo amenazados por diversas acciones humanas, las cuales afectan su funcionamiento, su integridad y los servicios que proveen a la población humana y al planeta en general. Por este motivo, ecOceánica desarrolla proyectos de investigación, programas de conservación y educación ambiental así como actividades de difusión que ayudan a mejorar el estado actual de nuestro mar.

 

 

MISIÓN

 

Promover y contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos del Pacifico Sudeste, con un énfasis especial en el Perú, a través de la investigación científica, el manejo sostenible , la educación ambiental, y la colaboración interinstitucional.

 

 

OBJETIVOS

 

  • Aumentar el conocimiento sobre los ecosistemas marinos del Pacifico Sudeste a través del desarrollo y ejecución de investigaciones científicas de corto y largo plazo.

  • Incentivar la recuperación de los ambientes marinos históricamente impactados por actividades humanas insostenibles y no reguladas.

  • Promover la conciencia ambiental, la valoración y el uso sostenible de los recursos marinos.

  • Involucrar, a través de la investigación y la educación, a las comunidades humanas costeras en la conservación activa de los recursos y ecosistemas marinos.

  • Apoyar iniciativas locales que promuevan la conservación del mar territorial peruano

  • Proponer medidas de mitigación y programas de conservación de los ecosistemas marinos en el marco del cambio climático global.

  • Difundir toda información técnica y científica obtenida, entre otras informaciones relevantes, que contribuyan a nuestra misión.

  • Incentivar la incorporación de la información técnica y científica en los programas de conservación de ambientes marinos propuestos por el Estado.