Programas de adopción

cheliyciaO.png

Derecha: Oli, la tortuga pico de loro y Cheli, la tortuga verde

Adopta llenando el
siguiente formulario: AQUÍ (español)

IMG_7619_edited.jpg

 © ecOceánica

I. Programa de adopción de tortugas marinas

En el año 2010 iniciamos nuestro proyecto de investigación, monitoreo y conservación de tortugas marinas en el norte peruano. Realizamos censos acuáticos para la evaluación de sus poblaciones, monitoreamos la anidación y desarrollamos actividades de sensibilización y difusión.


Adoptando una tortuga contribuirás a la protección de las tortugas marinas a través de la continuidad de nuestro proyecto de investigación, monitoreo y conservación de estas increíbles criaturas. 

TIPOS DE ADOPCIONES:

Adopta una tortuga Básico ($25 USD): Adoptas una tortuga por 6 meses y recibirás por correo electrónico tu certificado de adopción y un agradecimiento en nuestras redes sociales.

Adopta una tortuga ($50 USD): Adoptas una tortuga por 6 meses y te llevas además de tu certificado de adopción, el carnet de identidad de la tortuga que adoptaste y un agradecimiento en nuestras redes sociales. 

Adopta una tortuga Plus ($100 USD): Adoptas una tortuga por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, el carnet de identidad de tu tortuga y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico noticias, fotos y todos los datos de tu tortuga sobre los monitoreos que realicemos. 

Adopta una tortuga Premium ($200 USD): Adoptas una tortuga por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, el carnet de identidad de tu tortuga y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico noticias, fotos y todos los datos de tu tortuga sobre los monitoreos que realicemos. Además, la oportunidad de asistir a una salida de campo con ecOceánica*

Ponle nombre a una tortuga ($200 USD): Podrás escoger un nombre para una tortuga, el cual llevará toda su vida! Además recibirás su carnet de identidad, una postal sobre las tortugas marinas en Perú y recibirás noticias de ella por correo electrónico cada vez que la encontremos en nuestros monitoreos, durante 2 años.


*La salida de campo está sujeta a las fechas establecidas por ecOceánica y la disponibilidad de espacio. Esta salida de campo se refiere a la participación en un censo de tortugas marinas.

TBO.png

Rhipu, el tiburón ballena

Adopta llenando el
siguiente formulario: AQUÍ (español)

DSCN0054.JPG

Foto: Carmen Gonzáles

IMG_0073.JPG

 © ecOceánica

II. Programa de adopción de tiburón ballena

El proyecto Tiburón Ballena Perú de ecOceánica, se inicia en el 2012. Este proyecto es la primera iniciativa para investigar aspectos básicos de la presencia y estacionalidad de esta especie en Perú. Los datos generados sirven para establecer una línea base de conocimiento sobre ellos y son importantes para su manejo y protección. 

TIPO DE ADOPCIONES:

Adopta un tiburón ballena básico ($25 USD) Adoptas un tiburón ballena por 6 meses y recibirás vía correo electrónico tu certificado de adopción y un agradecimiento en nuestras redes sociales.

Adopta un tiburón ballena ($50 USD): Adoptas un tiburón ballena por 6 meses y te llevas además de tu certificado de adopción, su carnet de identidad y nuestro agradecimiento en las redes sociales! 

Adopta un tiburón ballena Plus ($100 USD): Adoptas un tiburón ballena por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, su carnet de identidad y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico noticias, fotos y todos los datos de tu tiburón cuando es encontrado durante las salidas de investigación que realicemos. 

Adopta un tiburón ballena Premium ($200 USD): Adoptas un tiburón ballena por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, su carnet de identidad y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico, noticias, fotos y todos los datos de tu tiburón cuando es encontrado durante  las salidas de investigación que realicemos. Además, la oportunidad de asistir a una salida de investigación con ecOceánica*

Ponle nombre a un tiburón ballena ($250 USD): Podrás escogerle un nombre que llevará toda su vida! Además recibirás su carnet de identidad y recibirás noticias de él por correo electrónico cada vez que lo encontremos en nuestros monitoreos, durante 2 años. Además, la oportunidad de asistir a una salida de investigación con ecOceánica*

*La salida de investigación está sujeta a las fechas establecidas por ecOceánica y la disponibilidad de espacio.

III. Programa de adopción de nidos de tortugas marinas

En 2010, ecOceánica comenzó a monitorear la actividad de anidación en la costa norte del Perú. En ese año ecOceánica registró 6 nidos, hoy se tiene registrado 352 eventos de anidación, de las dos especies de tortugas marinas anidadoras de las playas del norte: tortuga verde y tortuga golfina. Durante los 12 años del proyecto, se han identificado 23 playas de anidación y debido a la amplia extensión de la actividad anidadora, ecOceánica crea y tiene el apoyo de la Red de Conservación de Tortugas Marinas, compuesta por ciudadanos comprometidos con la conservación de tortugas marinas y capacitados por ecOceánica.

El monitoreo de la anidación de tortugas marinas es uno de los componentes necesarios para evaluar el estado de la población de tortugas marinas, ya que permite determinar el éxito reproductivo de las tortugas marinas, tendencias de anidación, tasas de depredación, y otros parámetros que reunidos brindan información necesaria para la propuesta de medidas de manejo eficientes para su protección.

Al adoptar un nido, tu contribución va directamente a la protección del mismo; con ello estás contribuyendo a la continuidad del monitoreo de las poblaciones de tortugas marinas que anidan en el norte peruano y al mismo tiempo, a su conservación. 
 

TIPOS DE ADOPCIONES:

Adopta un nido - Básico (s/.150 o $38 USD): adoptando un nido, recibirás un certificado digital de adopción con información del nido. Así mismo, una vez que los huevos hayan eclosionado, recibirás, vía correo electrónico, información sobre el destino del mismo (cuántos tortuguillos salieron del nido, a qué especie pertenecen, tiempo de incubación, etc).

Adopta un nido - Plus (S/.200 o $50 USD): adoptando un nido, recibirás un certificado digital de adopción, con la foto e información del nido. Además, una vez que los huevos hayan eclosionado, recibirás, vía correo electrónico, información detallada sobre el destino del nido y una foto al momento de la revisión del mismo, por parte de nuestras investigadoras.

Adopta un nido - Premium (S/. 250 o $65 USD): Adoptando un nido, recibirás un certificado digital de adopción y recibirás, vía correo electrónico, noticias, fotos y datos de la situación del nido hasta que eclosionen los huevos y emerjan las tortuguitas.