cheliyciaO.png

Derecha: Oli, la tortuga pico de loro y Cheli, la tortuga verde

IMG_5735_edited.jpg

Foto: Jack Lo

Adopta llenando el
siguiente formulario: AQUÍ (español)

IMG_7619_edited.jpg

 © ecOceánica

Programas de adopción

I. Programa de adopción de tortugas marinas

En el mar peruano habitan cinco de las siete especies de tortugas marinas: la tortuga verde (Chelonia mydas), la tortuga pico de loro (Lepidochelys olivacea), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), la tortuga dorso de cuero (Dermochelys coriacea) y la tortuga cabezona (Caretta caretta). Todas están amenazadas. 

 

Las principales amenazas que enfrentan estos animales son antrópicas: la pesca incidental e ilegal para consumo humano, la pérdida de hábitats, la contaminación marina, colisiones con embarcaciones y la venta de productos a partir de su caparazón. Estos factores están poniendo en riesgo su supervivencia. Por ello, necesitamos protegerlas así como cuidar las zonas marino-costeras que ellas utilizan a lo largo de sus vidas. 

 

En el año 2010 iniciamos nuestro proyecto de investigación, monitoreo y conservación de tortugas marinas en el norte peruano. Realizamos censos acuáticos para la evaluación de sus poblaciones, monitoreamos la anidación y desarrollamos actividades de sensibilización y difusión.


Adoptando una tortuga contribuirás a la protección de las tortugas marinas a través de la continuidad de nuestro proyecto de investigación, monitoreo y conservación de estas increíbles criaturas. 

¿Cómo se usa tu contribución?

Con las contribuciones que recibimos, el equipo de ecOceánica puede continuar realizando las investigaciones en el agua, monitoreos y actividades de sensibilización. Se cubren los siguientes gastos:

 

  • Combustible para las embarcaciones que alquilamos a los pescadores artesanales de la zona.

  • Remuneración por el trabajo del capitán de la embarcación y el redero.

  • Marcas para las tortugas marinas y otros materiales de investigación.

  • Mantenimiento de los investigadores en la zona de estudio

  • Materiales para los talleres de educación ambiental.

  • Monitoreo de nidos de tortugas marinas

  • Remuneración de los guardianes de nidos de tortugas marinas.

TIPOS DE ADOPCIONES:

Adopta una tortuga Básico ($25 USD): Adoptas una tortuga por 6 meses y recibirás por correo electrónico tu certificado de adopción y un agradecimiento en nuestras redes sociales.

Adopta una tortuga ($50 USD): Adoptas una tortuga por 6 meses y te llevas además de tu certificado de adopción, el carnet de identidad de la tortuga que adoptaste, una postal sobre las tortugas marinas en Perú, agradecimiento en nuestras redes sociales. 

Adopta una tortuga Plus ($100 USD): Adoptas una tortuga por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, el carnet de identidad de tu tortuga, una postal sobre las tortugas marinas en Perú y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico noticias, fotos y todos los datos de tu tortuga sobre los monitoreos que realicemos. 

Adopta una tortuga Premium ($200 USD): Adoptas una tortuga por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, el carnet de identidad de tu tortuga, una postal sobre las tortugas marinas en Perú y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico noticias, fotos y todos los datos de tu tortuga sobre los monitoreos que realicemos. Además, la oportunidad de asistir a una salida de campo con ecOceánica*

Ponle nombre a una tortuga ($200 USD): Podrás escoger un nombre para una tortuga, el cual llevará toda su vida! Además recibirás su carnet de identidad, una postal sobre las tortugas marinas en Perú y recibirás noticias de ella por correo electrónico cada vez que la encontremos en nuestros monitoreos, durante 2 años.


*La salida de campo está sujeta a las fechas establecidas por ecOceánica y la disponibilidad de espacio. Esta salida de campo se refiere a la participación en un censo de tortugas marinas.

II. Programa de adopción de tiburón ballena
DSCN0054.JPG

Foto: Carmen Gonzáles

Adopta llenando el
siguiente formulario: AQUÍ (español)

TBO.png

Rhipu, el tiburón ballena

El proyecto Tiburón Ballena Perú, es la primera iniciativa para investigar aspectos básicos de la presencia y estacionalidad de esta especie en Perú. Se generan datos nuevos para la región que sirven para establecer una línea base de conocimiento sobre ellos y que será de gran importancia para posteriores esfuerzos de investigación y conservación. 

Los tiburones ballena son importantes indicadores de la buena salud del océano y actualmente, a nivel mundial,  se encuentran en peligro de desaparecer. Entre las amenazas que los afectan se encuentran: la pesca incidental e ilegal, la colisión con embarcaciones, pérdida de hábitat y la contaminación marina. Ante esta problemática y la escasa información sobre tiburón ballena en Perú, ecOceánica inicia, en el 2012, el Proyecto Tiburón Ballena Perú, en colaboración con el proyecto Tiburón Ballena México.

El Proyecto Tiburón Ballena se basa en tres ejes: investigación, monitoreo y sensibilización. 
La investigación de esta especie requiere de mucho esfuerzo, y es por eso que para aumentar nuestro esfuerzo de observación hemos desarrollado el programa de adopción
 

¿Cómo se usa tu contribución?

Con las contribuciones que recibimos, el equipo de Tiburón Ballena Perú puede continuar con las salidas  de investigación para la colecta de datos de los tiburones. Se cubren los siguientes gastos:

 

  • Combustible para las embarcaciones que alquilamos a los pescadores artesanales de la zona.

  • Material de investigación

  • Remuneración por el trabajo del capitán de la embarcación y el guía.

  • Mantenimiento de los investigadores y/o estudiantes en el área de estudio.

  • Materiales para los talleres de difusión y/o educación ambiental.

TIPO DE ADOPCIONES:

Adopta un tiburón ballena básico ($25 USD) Adoptas un tiburón ballena por 6 meses y recibirás vía correo electrónico tu certificado de adopción y un agradecimiento en nuestras redes sociales.

Adopta un tiburón ballena ($50 USD): Adoptas un tiburón ballena por 6 meses y te llevas además de tu certificado de adopción, su carnet de identidad, una postal infográfica sobre el tiburón ballena y nuestro agradecimiento en las redes sociales! 

Adopta un tiburón ballena Plus ($100 USD): Adoptas un tiburón ballena por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, su carnet de identidad, una postal infográfica sobre el tiburón ballena y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico noticias, fotos y todos los datos de tu tiburón  cuando es encontrado durante las salidas de investigación que realicemos. 

Adopta un tiburón ballena Premium ($200 USD): Adoptas un tiburón ballena por 1 año, recibirás tu certificado de adopción, su carnet de identidad, una postal infográfica sobre los tiburones ballena y durante ese tiempo recibirás en tu correo electrónico, noticias, fotos y todos los datos de tu tiburón cuando es encontrado durante  las salidas de investigación que realicemos. Además, la oportunidad de asistir a una salida de campo con ecOceánica*

Ponle nombre a un tiburón ballena ($250 USD): Podrás escogerle un nombre que llevará toda su vida! Además recibirás su carnet de identidad, una postal infográfica sobre el tiburón ballena y recibirás noticias de él por correo electrónico cada vez que lo encontremos en nuestros monitoreos, durante 2 años. Además, la oportunidad de asistir a una salida de campo con ecOceánica*

*La salida de campo está sujeta a las fechas establecidas por ecOceánica y la disponibilidad de espacio.

Adopta llenando el siguiente formulario: AQUÍ