LUCIANA: luciana.klinge[arroba]ecoceanica.org

Luciana Klinge, MS

Especialista en sistemas de información geográfica, tortugas marinas, educación ambiental y censos acuáticos

Luciana obtuvo su bachillerato en Ciencias en el departamento de Biología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), con especialidad en Ecología, en el año 2004. Además, tiene un grado de Maestría en Ciencias del departamento de Geografía de la Universidad Texas AyM.

 

Antes de empezar sus estudios en College Station, Luciana trabajó varios años como asistente de investigación y luego como coordinadora del programa de educación ambiental para la ONG peruana Mundo Azul,  donde estuvo realizando estudios sobre la biodiversidad marina a lo largo de la costa norte y central del Perú. Luego trabajó en dos proyectos de ecoturismo: Rainforest Expeditions, en Madre de Dios, Perú, y Finca Esperanza Verde, en San Ramón, Nicaragua.

 

Para su tesis de Maestría, Luciana estudió la distribución, estadio de vida, comportamiento y hábitats bénticos usados por la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) en el Parque Nacional Archipiélago de los Roques, Venezuela, con el propósito de proveer herramientas para el uso de conservacionistas y responsables de políticas en un esfuerzo por aumentar la protección de esta especie y sus hábitats críticos.

 

Luciana adora el mar. Ya sea nadando, buceando o surfeando; en cualquier actividad se divierte si esta rodeada de agua. También disfruta mucho de las actividades al aire libre, leer buenos libros o mochilear para sentir el viento. Escalar es uno de sus nuevos hobbies…y, por supuesto, ¡adora la comida peruana!