top of page

ECOLOGÍA DE POBLACIONES Y COMUNIDADES

Nos interesa entender cómo la interacción entre factores humanos y ambientales influye en la dinámica y estructuración de las poblaciones y comunidades marinas a lo largo del tiempo.

Ecología histórica de mega-vertebrados

 

Este proyecto tiene como objetivo revisar documentos históricos y realizar entrevistas a pescadores, empresarios ligados a la pesca y científicos para obtener información sobre la diversidad y la abundancia de mega-vertebrados marinos en Perú. Este se centra principalmente en ballenas y en tortugas y aves marinas. El objetivo es aumentar el conocimiento sobre el impacto histórico, tanto antropogénico como ambiental, sobre la biodiversidad marina para así promover la conservación y utilización sostenible a la luz del cambio climático global. Este proyecto recibió financiamiento del Marine Conservation Biology Institute, a través de la beca Mia J. Tegner Memorial Research Grant.

Diversidad y afinidad biogeográfica del ensamble de peces costeros

 

La biodiversidad de la zona costera del norte de Perú esta compuesta por especies con afinidad al ecosistema frío de afloramiento de la corriente de Humboldt y especies propias del ecosistema cálido ecuatorial. La conjunción de estos tipos de organismos generan una alta diversidad. Sin embargo, aún se desconoce gran parte de esta diversidad y sus patrones temporales de variación. Este proyecto tiene como objetivo describir dicha diversidad en un ensamble de peces costeros asociados a los pilotes del muelle de El Ñuro, bajo la predicción de que la diversidad del ensamble presenta una variación estacional en función a la afinidad biogeográfica de las especies. Esta investigación forma parte de las actividades de ecOceánica en el DPA de El Ñuro.

bottom of page