DIFUSIÓN Y CIENCIA CIUDADANA

Combinamos charlas en escuelas, salidas de campo, talleres, cursos teórico-prácticos, participación en diferentes eventos de comunicación para difundir los resultados de nuestras investigaciones además de informar y educar sobre los ecosistemas marino-costeros, creando conciencia sobre la importancia de la conservación.

IMG-20211216-WA0003.jpg
Cursos Teórico - Prácticos (Shark Camp & Campamento Tortuguero) 

 

Contribuimos al conocimiento de tiburones, rayas y tortugas marinas, así como de sus hábitats en el Perú a través de talleres teórico - prácticos.

Durante los Shark Camps y Campamentos Tortugueros combinamos capacitaciones sobre la biología, ecología, importancia y situación de estas especies, con la puesta en práctica del uso del método científico en  salidas de investigación y análisis de datos.

Así mismo, ecOceánica comparte los resultados de sus investigaciones y la metodología de las mismas con los participantes, quienes a su vez, participan activamente en las actividades científicas de ecOceánica: monitoreos, colecta de datos, análisis de datos, etc.

Difusión del conocimiento científico

 

Gran parte de los resultados de nuestras investigaciones son explicados en un lenguage más sencillo para que todos puedan entenderlos, desde los más grandes hasta los más chicos. Gracias a la colaboración de diseñadores graficos, educadores, artistas y periodistas, logramos transmitir lo aprendido sobre nuestro ambiente marino en la elaboración de guias, tripticos, brochures, afiches y murales. Para acceder a nuestro material, por favor, visita la sección CONOCE.

juego tortuga.jpg
Aprendo jugando

 

Sabemos de la importancia que tiene el juego en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. En conjunto con la WWF hemos desarrollado el juego de la tortuga. Este juego enseña el ciclo de vida de la tortuga marina, empezando por su nacimiento, la odisea que vive al crecer en el mar y finalmente el regreso de las mamás tortugas a la playa para hacer sus nidos en la arena. Te dejamos el link para que conozcas el juego y te diviertas aprendiendo. Solo dale click, imprimelo, sigue las instrucciones y aprende jugando Juego de la tortuga.