EDUCACION AMBIENTAL Y DIFUSION

Combinamos clases en escuelas, cursos, salidas de campo, actividades al aire libre y material informativo para educar sobre los ambientes marinos, creando conciencia sobre la importancia de la conservación.

Educación en el norte Peruano

 

Reconocemos la importancia de educar a las nuevas generaciones en el aprecio y cuidado de su ambiente, incluyendo el medio marino. Durante cada salida de campo, el equipo de ecOceánica desarrolla actividades educativas que incluyen charlas en las escuelas locales de El Ñuro, Los Órganos, Máncora y Lobitos. Los objetivos de las salidas de campo son contribuir a un mayor conocimiento de las tortugas marinas, difundir nuestro trabajo de investigación, realizar actividades y juegos al aire libre, y disfrutar de noches de cine con películas relacionadas al tema marino.

Difusión del conocimiento científico

 

Gran parte de los resultados de nuestras investigaciones son explicados en un lenguage más sencillo para que todos puedan entenderlos, desde los más grandes hasta los más chicos. Gracias a la colaboración de diseñadores graficos, educadores, artistas y periodistas, logramos transmitir lo aprendido sobre nuestro ambiente marino en la elaboración de guias, tripticos, brochures, afiches y murales.

 

Para acceder a nuestro material, por favor, visita la sección CONOCE.

Plataforma amolamar

 

Amo La Mar es una plataforma cultural creada por personas y organizaciones 

interesadas y comprometidas con la conservación y el cuidado de la riqueza natural y cultural de los ecosistemas marinos y costeros. Este colectivo busca fomentar la creación de eventos diversos que ayuden a educar y a incentivar la toma de acción entre los ciudadanos respecto al cuidado del mar peruano y los océanos en general. La plataforma busca establecer alianzas con instituciones e individuos comprometidos con los ecosistemas marino costeros, tales como ONG, organizaciones públicas, empresas privadas, gobiernos locales y regionales, instituciones académicas, fundaciones filantrópicas, agencias de cooperación y asociaciones sociales y culturales.

 

Aprendo jugando

 

Sabemos de la importancia que tiene el juego en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. En conjunto con la WWF hemos desarrollado el juego de la tortuga. Este juego enseña el ciclo de vida de la tortuga marina, empezando por su nacimiento, la odisea que vive al crecer en el mar y finalmente el regreso de las mamás tortugas a la playa para hacer sus nidos en la arena. Te dejamos el link para que conozcas el juego y te diviertas aprendiendo. Solo dale click, imprimelo, sigue las instrucciones y aprende jugando. Juego de la tortuga