ENSEÑA CIENCIA

Solo se conserva lo que se valora, se valora lo que se conoce y se conoce lo que se estudia.

 

Enseña Ciencia es un programa de educación para adolescentes de escuela secundaria en el cual se aprende directamente de los expertos, involucrando a los estudiantes completamente en el entorno. El objetivo de Enseña Ciencia es promover la conciencia ambiental, la valoración y el uso sostenible de los recursos marinos a través de la participación de estudiantes de secundaria y primeros semestres de universidad. De esta manera los estudiantes aprenderán a desarrollar investigaciones científicas que contarán con la dirección y supervisión de investigadores científicos expertos en la materia

 

El objetivo fundamental de este programa es involucrar a jóvenes estudiantes en la protección de los recursos naturales, y forjar líderes en conservación. Creemos en la importancia de involucrar a las comunidades humanas costeras en la investigación, el manejo y la protección activa de los recursos y ecosistemas marinos, para así promover la conciencia ambiental, la valoración y el uso sostenible de los recursos marinos.

 

Gracias a este programa, y con ayuda de los estudiantes, se obtendrán datos que podrán ser utilizados por los investigadores en monitoreos continuos de largo plazo, logrando generar información importante para la toma de decisiones en el manejo adecuado de las especies marino costeras.

Descarga el brochure de EC

Migracion de ballenas:
Migracion de ballenas:

Podremos observar aspectos del comportamiento reproductivo y migratorio de la ballena jorobada.

Tortugas marinas:
Tortugas marinas:

Se ensenharan tecnicas y herramientas de conservacion de tortugas marinas.

Censos de playas:
Censos de playas:

Para registrar anidaciones, eclosiones y varamientos de fauna silvestre.

Ecologia marina:
Ecologia marina:

Se ensenhan conceptos y metodos de colecta y analisis de datos cientificos.

Educacion y Difusion:
Educacion y Difusion:

Para crear ciudadanos informados y conscientes de su entorno natural.