top of page

Cynthia Cespedes M., MS

Especialista en gestión ambiental, áreas naturales protegidas, política ambiental y gobernanza

Cynthia es Bióloga y tiene una Maestria en Conservación de Recursos Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú). Al inicio de su carrera profesional trabajó durante tres años consecutivos en un proyecto sobre la biología reproductiva del lobo marino chusco en las Islas Ballestas, y luego de esto se involucró en proyectos de conservación y manejo de ecosistemas marino costeros.

 

Trabajó para el Estado Peruano por siete años desde 2005, apoyando en la gestión de áreas naturales protegidas, principalmente en el ámbito marino costero. También participó en la creación de nuevas áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Zona Reservada San Fernando y Zona Reservada Illescas. Asimismo, estuvo a cargo de la jefatura de la Reserva Nacional de Paracas.

 

Los intereses profesionales de Cynthia están orientados al desarrollo de proyectos que tengan un enfoque de manejo integrado de zonas marino costeras, es decir, en los cuales se busque la conciliación de los intereses económicos, sociales y ambientales. A su vez, le interesa conocer el efecto de las pesquerías sobre las especies de fauna marina para poder proponer estrategias de conservación que minimicen este impacto.

 

bottom of page