SALIDAS DE INVESTIGACIÓN DE

TIBURÓN BALLENA

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y nadar con el es una experiencia única. Tu puedes ser parte de esta experiencia y tu participación apoya con su conservación.

Whale shark research 2.jpg
¿QUIERES PARTICIPAR?
 
Contacto: 978754000 - 994 177 522
 E-mail: tintoreraperu@gmail.com

¿Por qué participar?


Existe en los océanos un tiburón que es el pez más grande de todos, el tiburón ballena, y está en peligro de desaparecer. Este tiburón se alimenta solo de presas pequeñas, como el plancton, y además es inofensivo y gentil. En Perú hay tiburones ballena pero sabemos muy poco de ellos por eso hemos empezado a estudiarlos. Sin embargo, la investigación de esta especie requiere de mucho esfuerzo, y es por eso que para aumentar nuestro esfuerzo de observación hemos desarrollado salidas de investigación. En estas salidas, los participantes no solo apoyan en su estudio y conservación, sino que también pueden disfrutar de la vida marina! En las salidas tomaremos la mayor cantidad de datos posibles de los tiburones que encontremos para conocer acerca de su biología y ecología en nuestro mar.  

 

¿En qué consiste la salida de investigación?


Las salidas de investigación de tiburón ballena se hacen desde una embarcación pesquera artesanal acondicionada para la comodidad de los participantes. Partimos desde Cancas. La hora de inicio es a las 9:00 am y la salida tiene una duración de 4 horas. Al inicio del recorrido los participantes recibirán información acerca de la biología de la especie y los resultados actuales de nuestro trabajo. Y si desean participar activamente en la toma de datos, antes de partir se le explicará cómo hacerlo.  


Es importante que traigas contigo gorro y protector solar. Durante el recorrido se te ofrecerá algunos snacks, fruta y/o agua. También se te proporcionará chaleco salvavidas, el cual será de uso obligatorio durante todo el recorrido. Como todo trabajo de búsqueda de animales silvestres su observación no está asegurada, en este caso las posibilidades de encontrarlo son del 50%. SIn embargo, es muy probable que se observen alguna de las siguientes especies: tortugas marinas, lobos marinos, entre otros.

 

ANÍMATE! Buscar o nadar con tiburones ballena es una experiencia maravillosa, atrévete a vivirla. La conservación de estos bellos animales es tarea de todos!

 

Más información en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1uqxoZmJ678HE3YAQ3BYzWqjjeV5cvlFzNmMPg1xWvi8/edit?usp=sharing